03 junio 2006

Mi miniExperiencia Linux


Tras Varios años de infructuosas experiencias con el linux, al final parece que empiezo a disfrutar de este sistema operativo. Para haceros una idea de lo que he pasado:
Són unas cuantas descargas, grabaciones, instalaciones, formateos, resolución de problemas, disfrutar de hacer algo por uno mismo, búsqueda de información, solicitud de ayuda, recibir ayuda desinteresada por miles de usuarios, darte cuenta que tu ordenador puede hacer muchas más cosas de las que creías...



Pero sobre todo, recibir una formación que ningún windows podrá darme nunca.



Ahora estoy usando Linex (¡qué fácil es todo!) y ésta es mi impresión sobre ella.



Hay gente que me pide ayuda: "Socorro, mi pc ha muerto!", y llego yo con mi Formateador DVD y les soluciono la vida, luego me miran y dicen... pues si no has hecho más que "siguiente siguiente" en cada ventanita...



Pues imaginaros un SO que funciona exáctamente igual. El Linux ha llegado a un punto que es incluso más amigable que el win$, ya sé que no hay tantos programas "buenos". Hay que reconocer que el photoshop no está para linux, está el gimp que es una maravilla como el photoshop. Pero no lo hacen para linux porque las empresas o autónomos no piden software en linux.



Sabíais que microsoft.com está basada en servidores Linux? ahahah no es para morirse de la risa?



El otro día envié un emilio a los de HP, la marca de mi portátil, y me dijeron que ellos no recomendaban el uso de linux en sus computadoras. Bien, hace poco recibí la noticia que HP está proyectando la posibilidad de establecer sus nuevos productos compatibles con el OPEN SOURCE.



Y es que hoy en día, cada uno hace lo que quiere, sí. Pero si miramos con un poco más de perspectiva nos daremos cuenta que no somos lo que queremos ser, sino lo que quieren que seamos. Así que comencemos a elegir nuestro futuro.



Citaré una de mis pelis favoritas (Matrix):



Imaginaros un mundo sin W$, un mundo sin vosotros.

0 caminantes dijeron que#: