20 mayo 2006

Un mundo sin Hielo



Hace meses escuché en la TV3 (catalana para algunos) un reportaje impresionante sobre el oscurecimiento global; venía a decir en pocas palabras que la mierda de el cielo nos protegía del calentamiento global.

El hombre en su afán de protagonismo, de codicia y de desarrollo insostenible ha logrado, sin saberlo, protegerse con su propia contaminación.

Pero esto ya ha llegado a su fín, nos quedamos sin hielo. Tranquilos que no moriremos ahogados, según explica este artículo es como los hielos de un cubata al deshacerse, no se sale el cubata (bueno por eso, y porque nadie espera a que se deshaga el hielo, uno se lo toma y punto, bien fresquito).

Al paso que vamos el único hielo que vamos a ver será el de los cubatas. En otro reportaje (de madrugada, de nuevo) salía un desesperado científico gritando a los 7 vientos que o se ponía remedio o entraríamos en un camino sin retorno. Esta barrera la proponía para el 2010, de ese reportaje hace ya unos años. Hoy hemos sobrepasado esa barrera, bienvenidos al futuro.

Desde 1978 la NASA (la de las naves espaciales y el Imperio Contra Paka) viene haciendo un estudio sobre la tasa de deshielo en la Tierra (como aquí llamamos a éste planeta: qué poco originales) y han llegado a la conclusión:


El año 2005 entrará con mayúsculas en los anales del clima. Ha sido, según la NASA, el más cálidos desde que se tienen registros fiables (1890). La inmensa capa del hielo ártico se redujo a su mínima extensión y el número de huracanes superó su récord histórico. (fuente EP)

En el mismo diario cuenta cómo la falta de hielo provoca una mayor absorción de los rayos del exterior (los del Sol...) y por la misma un incremento arigmético de la temperatura anual. Un bucle hacia el infinito en que nuestro cuabata terráqueo se quede sin su hielo.

Qué asco de cubata por diós!

EDITO: mira como quedaría Valencia Flood Maps

0 caminantes dijeron que#: