17 mayo 2006

¿Y tú qué sabes?


Ha ganado el Barça, todos están muy contentos. Qué ocurriría si os dijera que los científicos, a los que tanto veneramos en los últimos decénios, opinan que todo es producto de vuestra imaginación?

Ya se que suena un poco Matrix. Pero es que en el fondo nos estamos construyendo un concepto de lo que es la verdad: que no hay verdad, que todos somos la verdad y la UNIDAD.

La película, el documental con tintes cinematográficos, da al diálogo. Personalmente pienso que se debería de hacer un video-fórum con los asistentes porque el tema tiene miga de narices.

Yo resumo mi experiencia en lo siguiente:

1. Todos somos UNO, el UNO está en TODOS, está en Tí.

2. La verdad es que somos un recipiente y cada uno elige qué mete dentro
3. No existe verdad más que la de la mente; bueno esa y que no hay una mente física.

4. Nosotros creamos lo que somos, somos lo que queremos ser, y deseamos lo que elegimos desear y no al revés.

5. Lo físico no existe excepto por la necesidad que nos creamos de que aquí esté presente, porque lo necesitamos, aunque no por siempre, para elegir qué metemos en nuestro recipiente y así conocer la existencia del yo: el observador, el que mira lo real, nosotros sin nosotros.
La física quántica es pura filosofía científica. A mí, personalmente me ha gustado mucho, es una herramienta perfecta para explicar con palabras de aquí, de lo tangencial, lo que antes no sabías como decirlo sin hablar de allí, lo etéreo.

Muy recomendable (no vayáis a verla en la sesión golfa que os dormiréis ;) )

Relacionado:
  1. http://www.maikelnai.es/?p=475
  2. http://cabronet.net/2007/06/06/mi-yo-intangible

2 caminantes dijeron que#:

Valentín dijo...

Solo decirte unas cosa GRACIAS, por indicarme un camino mas para llegar a la verdad..No conocia la película.. Llegue a este blog buscando mas información acerca de los libros de Jose MAria, llegue a el foro akasico y desde alli encontre el enlace a tu blog. Un Saludo

KiKe dijo...

Dicen que este video lo han hecho parapsicólogos y demás:
http://cabronet.net/2007/06/06/mi-yo-intangible/#comments

Otros no lo tienen tan claro
http://www.maikelnai.es/?p=475

Sea como fuere, es un tema apasionante.

Un saludo