05 mayo 2006

LLiurex - Debian en las aulas

El LLiurex ya está en marcha; parece que va en serio.

¿Qué es LLiurex

¿A quién le interesa el LLiurex

¿porqué LLiurex y no Windows

¿Para cuando llirex en toda la red educativa



Como véis es un producto basado en Debian, una distribución de LINUX totalmente gratuïto. La Generalitat ya ha contratado con Sun Micorsistems para su distribución que esperemos se haga tan pronto como sea posible.



Mi punto de vista
Yo suelo trabajar con Suse y su escritorio KDE que según dicen se parece mucho más al Windows, pero desde mi punto de vista, he probado el Live CD (descargatelo y pruebalo sin instalar ni desinstalar nada), y me ha dado un gustazo ver que todo funcionaba a la perfección. No lo he instalado ya que estoy con la OPEN suse 10.0 que me costó un buen rato instalarla bien gracias a un amiguete y no creo que la instale en el portátil.



De todos modos me encantó. Lo estuve usando con Esther y ella, que no le gusta para nada los teclados y las pantallitas, se quedó gratamente sorprendida. Incluso diría que le gustó.



Un CD con TODO lo que puede uno necesitar, tanto en un aula, como en una secretaría. ¿Qué puede que falten cosas? seguramente. Para eso está el foro del proyecto, para que todos den su punto de vista, dudas, etc...



Ánimo, y no me seas perros y probarlo que en 1h y media os descargáis el CD enterito (a 100kb/s)



Un saludo

0 caminantes dijeron que#: