26 enero 2007

Resoplando al viento


Ese viento que ya no deja respirar a muchos. Esas solapas de calor que recoge la arena de la playa en cada rincón. Las palabras perdidas por algún grito de risa o el dolor contenido de una mano extendida frente la puerta de un mercado del silencio. Todas ellas se han dejado caer sobre el tejado de mi habitación y han ido invadiendo cada rincón de nuestro barrio: cómo de maravilloso puede ser este mundo.

Que las guerras no nos hacen falta. Que ellos pueden ganar dinero, mucho si lo quieren, por otros medios. Que nosotros se lo regalamos. Siempre que nos dejen puros los habanos y sus costas de producción.

Que los esclavos del nuevo siglo son las putas de tu barrio. Que la tortura existe en cada rincón del mundo rico y el pobre se convierte en piedras hirviendo para desesperar el aguante de los niños hasta caer rendidos sobre el lecho, de muerte.

Que puede haber un rosco de pan para todos. Que los copos de hielo que sobrevivieron horas en tu ventana pueden convertirse en una sonrisa siempre que lo queramos.

Que el frío del viento no es más que el calor del suelo avisando del horror. Que el amor no termina con nuestro camino. Que no estamos solos. Que nos tenemos a nadie y a todos. Que somos importantes; tanto que nos lo deberíamos de recordar cada día.

Y que el blanco puede hacer feliz a todo un pueblo. Que puede hacer gritar como locos a los niños al salir del colegio. Que hace ir más despacio a los coches y todos llegaran a casa. Que hace a todos comentar y recordar que han vivido un momento de ilusión, como sacado de un cuento. Y la gente se escucha y necesita ser escuchado. Y se dejan convivir.

Si todo esto lo ha hecho un poco de agua congelada, ¿qué no puede hacer el hombre si se lo propone? Si un color ha hecho tanto hoy en mi barrio ¿qué no puede hacer ese universo, inexplicable por la ciencia, como es nuestro pensamiento?

Querer es poder, no hay duda.

1 caminantes dijeron que#:

salva dijo...

Joer que poético,es insuperable...

te dejo aquí un video que he mandado pero que no sé por qué no tenía guardada tu dirección y no te habrá llegado, ahora ya la tengo pero lo dejo aquí y de paso te deseo suerte con las prácticas, por si no nos vemos
un abrazo
http://www.youtube.com/watch?v=HdrABHarNyM