18 diciembre 2006

Eres un pelota


El pasado jueves (un día como otro cualquiera) tras recibir otra batería de preguntas referidas al proceso de practicum en la facultad de magisterio hubo una discusión con final más o menos feliz (vamos que nos mandamos a cagar). No contentos con esto, alguien decidió recordarme que era un egoísta y que las cosas que hago en esa "fac" denotan que lo hago en beneficio propio (véase pelota).

Queridos compartimentos estancos,un egoísta nunca haría:

  1. decir en la cara de una "pseudo-maestra" facultativa para exigirle que dejara de dictar en una universidad (tú y otros como tú me exigieron que me callara, que preferíais tener los apuntes bien claritos, con sus comas y tal)
  2. hacer lo posible para que aquellas personas que tenían a la Raimunda lograran dejar de tenerla (sólo una de 40 siguió el proceso y se le cambió, los demás por ??? se quedaron en su clase).
  3. reunir a todas las espcialidades en una cena (sí, esa que éramos tantos: la recuerdas tan grande alguna vez? claro que no. Ya me digísteis entonces que no os queríais mezclar con "esos otros"; clasistas)
  4. meterme en la Junta de tu "fac" y dedicarle horas de mi tiempo para que tú tuvieras una docencia mejor.
  5. dedicarme a gestionar el ADR de la "fac" para intentar que la fuerza tan potente que tienen los alumnos siga enfocada a hacer lo que necesitamos y no sólo para esas otras que no tanto.
  6. Colaborar en las anteriores ediciones de "les trobades" del prácticum.
  7. más reuniones de la Junta de Centro; siguen las horas empleadas (no lo olvides).
  8. ponerte cartelitos cuando algo se te debía comunicar
  9. redescubrir el insulto que supone ver cómo se mandan "trabajitos" para que luego nunca se lean y por tanto no se puedan valorar; ni feedback ni leches. (esto te lo copiaría y pegaría varias veces, porque me he enfrentado en 4 ocasiones con 4 profesores tuyos. En más de una ocasión he conseguido que te cambiaran las fechas para que te diera tiempo hacer lo que podemos considerar escesivo (pero bueno tú esto no necesitas saberlo).
  10. participar con la comisión de prácticas (primera reunión de reparto de los centros a los departamentos).
  11. explicarte en clase lo que había hecho. Reparto de los centros para que tú y los que piensan como tú tengáis la posibilidad de tener el centro que queríais en la lista provisional que ahora tienes en tu casa.
  12. Reunirme en 4 o 5 ocasiones con el coordinador de prácticas de tu facultad para averiguar todo lo necesario para que tú pudieras elegir el centro de prácticas que querías tener.
  13. explicarte en clase lo que había hecho. Respondo a todas las dudas que tenéis.
  14. Primera reunión con el departamento de tu especialidad (educación física) para valorar y aprobar mi propuesta para que tú tengas la posibilidad de realizar las prácticas en el centro educativo que tú querías tener.
  15. explicarte en clase lo que había hecho. Respondo a todas las dudas que tenéis.
  16. Segunda reunión para ajustar, en el departamento de tu especialidad, esos centros que tú elegiste para ver si era posible que saliera en las listas provisionales que ahora tienes en tú casa.
  17. explicarte en clase lo que había hecho. Respondo a todas las dudas que tenéis.
  18. Reunión con la comisión de prácticas para ajustar lo decidido en los departamentos.
  19. explicarte en clase lo que había hecho. Respondo a todas las dudas que tenéis.
  20. salen las listas provisionales. ¿Está el centro que habías elegido? Claro que está porque ya me encargué yo de perder el culo para que tú lo tuvieras. Porque yo creo que las cosas se pueden hacer bien y confío en mi criterio. Por cierto que a más de una le vendría bien saber que su centro no iba a ser elegido dado su proximidad a Valencia pero yo insistí porque aunque nunca me he llevado bien con ella creo que todos somos iguales (incluso inteligentes). Pero bueno, eso ya es otra histeria (con "e").

Así que mírate bien a quien acusas de PELOTA - EGOÍSTA porque de lo único que me puedes acusar tú a mí es de INGÉNUO que confiaba en que al final todo siguiera como las dos últimas semanas antes de que supierais que ya habíais conseguido los centros que queríais. Y que esos holas y esa dulzura con la que érais capaces de preguntarme vuestras dudas o la cordialidad con la que os dirigíais a mí resulta que no sólo desaparece sino que, por si acaso, la convertís en insultos.

Las cosas claras y el chocolate espeso (iba a poneros que os fuérais a la mierda, pero me ha parecido descortés ^^ ).

PD: te he puesto en negrita algunas cosas ya que doy por sentado que no lo vas a leer entero

~:) KiKe (:~

5 caminantes dijeron que#:

Anónimo dijo...

owned :)

Anónimo dijo...

Seguramente no representará la opinión generalizada pero a título personal no pongo en duda tu trabajo y esfuerzos por un colectivo de maestros que no se comporta como tal.

El contenido de todo cuanto haces es incuestionable pero tal vez la presentación pública (que no obligatoria) es un punto que en ocasiones deberías plantarte, al menos en cuanto a la forma.

No es ninguna retractación, tómalo como un consejo de una individualidad que no representa a nadie más que a si mismo.

KiKe dijo...

Gracias por tu aportación.

Puede que mi presentación pública sea inversamente proporcional al agrado con las que suelo ir a la "fac".

Tienes mucha razón. Me lo plantearé.

:)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
KiKe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.