08 noviembre 2006

Una verdad incómoda


Bueno, pues nada, ya la he visto, no tenía ningunas ganas de sentirme un poco peor de lo que uno se siente con este tema. Viene a ser algo así como recordar que hace años cometiste muchos errores, y una vez recordados te das cuenta que estás en el pasado siendo consciente que no has hecho nada para dar un paso hacia delante.

El caso es que, pese a tener un verdadero caràcter político, Al Gore, esquematiza muy bien, a mi juicio, recopilando y uniendo algunas de las causas, orígenes, desarrollo, evolución y justificación del porqué del calentamiento global llegando a sus más cercanas consecuencias.

Y digo "algunas" porque ha olvidad una muy importante, probablemente por la fecha de grabación del vídeo: que recojo en una entrada anterior (oscurecimiento global).

Una película que os recomiendo. No os voy a decir que os hará sentir bien, pero en el fondo necesitamos abofetearnos y espavilar.

No voy a dar mi opinión personal sobre el desenlace de toda esta problemática. Doy mi apoyo al optimismo porque necesitamos orientar todos nuestros esfuerzos en positivizar todo lo negativo que los hechos nos hacen ver. Yo aportaré un granito poniendo este anuncio, tú lo harás viendo la peli y probáblemente exigiendo 3 chorradas a alguna compañía comprando o no sus productos, reciclando 3 latas, cambiando alguna bombilla de casa o regando las plantas con el agua que sobra mientras se calienta antes de ducharte.

No os podéis ni imaginar cuantos granos hay en todo eso multiplicado por seis mil millones de granitos. Bueno, es cierto, cinco mil novecientos noveinta y nueve mil ochocientos cincuenta. Voy a restar a los 150 hijos de puta gobernantes de los paises más ricos y aquellos que no han hecho más que enriquecerse a costa de este maravilloso y peculiar planeta.

Que nunca tengamos que hechar de menos algo porque no lo tenemos
Un saludo ;)

0 caminantes dijeron que#: