30 agosto 2006

Quien corre el último, no siempre vive


Estaba lloviendo. La calzada con doble vía; línea discontinua que sólo indica la mediana. Sin arcen. Niebla con visibilidad de 90 o 100 mts como mucho. Y un capuyo.
Me niego a creer que lo hagan conscientemente.

Estas vacaciones hemos ido a Andorra y lo hemos pasado muy bien. Ciertamente es una gozada poder disfrutar de unos días en alta montaña. Pas de la casa estaba a 2100 metros (si me equivoco que me corriga alguien) y eso hacía que nada más cruzar el puerto de Envalira la temperatura bajara en picado. El 16 de agosto a las 15h bajamos los trastos del coche a 12ºC.

Y volviendo al tema, entiendo perfectamente que los andorranos estén hasta las narices de tener que "esquivar" a forasteros que pasean por su pequeño gran país. Sobre todo cuando tienen poco sitio para adelantar, la mayoría sin visibilidad, en curva o en obras.

De todos modos recibí 3 o 4 adelantamientos con lameculos (literal) incluido de tanto franceses, andorranos y españoles. Así que debe ser que en montaña todo vale¿?

Un par de ellos fue en medio de una curva de 180º con linea continua y bajando sin visibilidad. Otro subiendo a Andorra desde Francia por un francés desesperado al que tuve que cederle el paso tirandome a un lado porque temí (y no exagero) por la integridad de los que estábamos en el coche (en cada curva no podía tocar el freno más que lo justo y el coche iba, para mi gusto como conductor tranquilo, demasiado forzado. Consecuencia: no controlaba suficientemente el vehículo porque no estoy acostumbrado a ir de rali por puertos de montaña. Es lo que tiene ser de Valencia). Y otro no tuvo más genial idea que dedicarse a chupar el culo de nuestro coche subiendo a ese mismo puerto, con niebla, lluvia y camiones que bajaban por todos lados. Esta vez fue tan exagerado que decidí poner las luces de emergencia y tocar el freno a ver si así... pero nada. Unos segundos de " a ver que hace este" y poco más.

4 puntos¿? A esta gente le da igual los puntos. Porque saben de sobra que es practicamente imposible que les denuncien por empujar al coche de delante.

He pensado en llevarme una cámara digital pero creo que al final me pondrían a mí la multa y encima me pegaría una leche que sería peor.

Si es que en esta vida, los hay con estrella y los hay "estrellaos". Menos mal que en la otra no existen carreteras.

Mas fotos del viaje a Andorra

0 caminantes dijeron que#: